CARNET JOVE

CARNET JOVE

Hazte con el nuevo Carnet Jove digital. Solo necesitarás un DNI* o NIE* en vigor y una tarjeta bancaria.

Para tramitar tu Carnet Jove digital primero consulta las instrucciones, después sigue las indicaciones de este enlace, y lo tendrás descargado en tu móvil en el momento.

IMPORTANTE: Tienes que tener instalado un lector básico de PDF en el dispositivo en el cual vayas a descargarlo (y/o utilizarlo). Además, tendrás que proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida.

Los requisitos para sacártelo son tener entre 14 y 30 años y abonar la tasa correspondiente (consultar exenciones y bonificaciones*). Su validez es de 2 años.

Si quieres obtener tu Carnet Jove Tarjeta Clásica en formato físico puedes contactar con alguno de los ayuntamientos del siguiente listado y/o consultar este mapa, o acudir a alguna de las unidades territoriales del IVAJ.

*En el caso de encontrarse en alguna de las situaciones con derecho a exención que no sean familia monoparental, numerosa o discapacitado o disponer únicamente de Pasaporte en vigor, podrás obtener tu Carnet Jove siguiendo las indicaciones de este enlace.

Además puerta integrado el Carné de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

También puedes tramitarlo como tarjeta financiera

 

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., en la Comunidad Valenciana, en el resto de Comunidades Autónomas y a Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conponen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.

Consulta todos los descuentos del Carnet Jove

 

Más información sobre Carnet Jove963 108 513 / 961 839 497

Carnet jove video

De interés

Atrás El IVAJ pone en marcha el Carnet Jove digital

El IVAJ pone en marcha el Carnet Jove digital

El Institut Valencià de la Joventut, dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, lanza el nuevo Carnet Jove digital a través del enlace, una apuesta por la simplificación administrativa y la digitalización con la que el IVAJ adapta sus servicios a los usos habituales de la juventud.

De esta forma, las personas jóvenes interesadas en obtener el Carnet Jove pueden solicitarlo online y recibirán automáticamente el carnet digital en su correo electrónico. Esto permitirá que los usuarios y usuarias puedan llevarlo en su dispositivo móvil, lo que supondrá una mayor comodidad en su utilización.

Para acceder al formulario online no es necesario certificado digital; la persona solicitante solo debe cumplimentar un cuestionario con sus datos personales y el pago de la tasa correspondiente se efectúa a través de la plataforma online.

Las personas jóvenes que deseen recibir también la credencial en formato físico pueden seleccionar su recogida en cualquiera de las sedes del IVAJ (Alicante, Valencia o Castellón), o en los ayuntamientos con los que el IVAJ ha suscrito el correspondiente convenio. Quienes prefieran solicitar el Carnet Jove presencialmente, podrán hacerlo también en alguno de esos Ayuntamientos.

Por su parte, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables exentas del pago de la tasa, así como las y los jóvenes con pasaporte, deberán acudir (de manera temporal) presencialmente al IVAJ o a los ayuntamientos para solicitar su Carnet Jove.

El Carnet Jove permite a las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana beneficiarse de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo o de consumo, en la Comunitat Valenciana, en el resto de comunidades autónomas y en toda Europa. Se trata de un programa de la Asociación del Carnet Joven Europeo, de la que forma parte el IVAJ. Actualmente, casi 200.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana poseen el Carnet Jove.