Te interesa

CARNET JOVE

CARNET JOVE

 

¡AHORA EL CARNET JOVE DEL IVAJ ES GRATUITO!

Hazte con el nuevo Carnet Jove digital. Solo necesitarás un DNI* o NIE* en vigor.

 

 

Para tramitar tu Carnet Jove digital primero consulta las instrucciones, después sigue las indicaciones de este enlace, y lo tendrás descargado (en formato PDF) en tu móvil en el momento.

IMPORTANTE: Debes tener instalado un lector básico de PDF en el dispositivo en el cual vayas a descargarlo (y/o utilizarlo). Además, tendrás que proporcionarnos una dirección válida de correo electrónico.

El único requisito para sacártelo es tener entre 14 y 30 años. Su validez es de 2 años.

Si una vez descargado tu Carnet Jove digital quieres obtenerlo en formato físico, y no lo has solicitado al realizar el trámite, puedes acudir a alguna de las oficinas del IVAJ con el justificante que habrás recibido en el correo electrónico.

Si quieres obtenerlo únicamente en formato físico, sigue las indicaciones de este enlace. Puedes consultar los ayuntamientos en el siguiente listado y/o consultar este mapa.

*En el caso de disponer únicamente de Pasaporte en vigor, podrás obtener tu Carnet Jove siguiendo las indicaciones de este enlace.

Además, lleva integrado el Carné de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

También puedes tramitarlo como tarjeta financiera

 

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., en la Comunitat Valenciana, en el resto de Comunidades Autónomas y a Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que componen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.


Consulta todos los descuentos del Carnet Jove

 

Más información sobre Carnet Jove963 108 513 / 961 839 497

Carnet jove video

De interés

Atrás El IVAJ patrocina el "Encuentro Audiovisual de Jóvenes" que se celebra en el Festival Internacional Cinema Jove

El IVAJ patrocina el "Encuentro Audiovisual de Jóvenes" que se celebra en el Festival Internacional Cinema Jove

El Encuentro, que se celebra los días 28, 29 y 30 de junio, muestra trabajos realizados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de hasta 25 años, con el objetivo de visibilizar el trabajo de jóvenes que quieren abrirse camino en el mundo de la industria cinematográfica y la creación audiovisual.

El IVAJ participa en el patrocinio del Encuentro Audiovisual de Jóvenes, que este año celebra su 38 edición, entre los días 28 y 30 de junio, dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove, y con el objetivo de promocionar el arte cinematográfico entre la juventud. 

Estas jornadas se presentan como una oportunidad para fomentar la participación de colegios, institutos, universidades y escuelas de cine, que encuentran en el certamen un espacio donde presentar los trabajos realizados por su alumnado, así como una plataforma para visibilizar las creaciones audiovisuales de autores y autoras jóvenes que buscan abrirse camino dentro del mundo de la creación audiovisual. 

El encuentro cuenta con tres categorías de competición: una infantil, dirigida a escolares de Infantil y Primaria, hasta los 12 años; una juvenil, para estudiantes de la ESO y Bachillerato, hasta los 20 años; y una amateur o semi profesional, dirigida a personas que estudian ciclos formativos de imagen, universidades, escuelas de cine y asociaciones juveniles o personas que presentan su proyecto de cortometraje, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.  

Este año se han presentado a concurso un total de 110 cortos, de los que más de la mitad pertenecían a la categoría 'amateur'. Del total, se han seleccionado a concurso 5 cortos de infantil; 9, de juvenil, y 14, de semiprofesional, lo que suma 28 cortos de la nueva cantera del cine español.

Los cortos seleccionados esta edición se dividirán en tres programas donde se impartirán sesiones de mentoría a los participantes. Los tutores serán los cineastas Emilio Martí, Gabi Ochoa y Begoña Soler, que este año estarán acompañados por uno de los directores ganadores de la sección semiprofesional en Cinema Jove 2022, 'La explosión'.

Las secciones oficiales

La categoría infantil cuenta con un total de 5 cortos que competirán entre ellos y que son: “¿Y tú de qué te quejas?”, realizado por el CEIP Vicente Ferrer Ramos; “Una escuela específica” del CEIP Pedro Corchado; “Toi al pati” del CEIP L’Horta; “No sé qué me pasa” del CEIP Serrería y “Diversos”, también del CEIP Pedro Corchado. 

Por su parte, en el apartado dedicado a estudiantes de ESO y Bachiller competirán 9 trabajos, entre los que se encuentran “Fake”, presentado por el alumnado del Instituto de Secundaria Pedro de Luna; “La vida soñada”, realizado por jóvenes del taller de cine del centro joven de Paiporta; “Unha illa no medio del mar”, del IES Valadares y “WO-MEN” del Instituto Pedro de Luna. 

La categoría se completa con los siguientes trabajos: “The man with the broken hand”, realizado por Javier Frasquet y Lucía Martín del Instituto Luis Vives; “Amigas” de Diana Gimeno; “La Cinta” de Pablo Iranzo Pineda; “Mascletà” de Diego Gatto; y “Números primos”, firmada por Patricia Alonso, Fran Cabezas, Joaquín Gala, Pilar Moreno y Adrián Rodríguez. 

La categoría amateur, cuenta con 14 cortos, entre los que se encuentran: “L’espera” de Cristian Tormo; “Tierras ociosas” de Alejandro Caicedo; “Venus no es santo” de Mey Montero; “Wow” de Pol Álvaro Puig; “De rimes i rius” de autor anónimo; “Ancla” de Ángel Morales Ballesta; “Si mai no ens haguéssim separat” de Marc Esquirol; “Plastic Touch” de Aitana Ahrens; “Pieds-Noirs” de Priscila Rubio” y “Paqui será mía cuando tenga 21 años” de Celia Dosal.

Este apartado de la competición se completa con los siguientes trabajos: “Los habitantes del pasto” de Pablo Pagán Méndez; “Lo que pedí aquel día” de Fernando Morillo; “La suerte de Katalina” de Guillermo Ordás Blanco; y “Juego de Villanos” de autor anónimo. 

La totalidad de las proyecciones de esta sección a concurso del festival tendrá lugar en la Sala 7 del Edificio Rialto, desde el 28 al 29 de junio, siendo la entrega de premios el 30 de junio.

Cinema Jove

El Festival Internacional de Cine de Valencia–Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), con el objetivo de promocionar a jóvenes cineastas profesionales procedentes de todo el mundo. 

A lo largo de su trayectoria se ha convertido en un foro de encuentro entre jóvenes cineastas internacionales, cuenta con dos secciones oficiales, una dedicada a largometrajes que se estrenan en el panorama nacional y otra dedicada a los cortometrajes más sólidos del panorama internacional, y una programación que propone otras secciones con homenajes a cineastas veteranos, jóvenes directores "de culto", exposiciones, encuentros profesionales, etc.