CARNET JOVE

CARNET JOVE

Hazte con el nuevo Carnet Jove digital. Solo necesitarás un DNI* o NIE* en vigor y una tarjeta bancaria.

Para tramitar tu Carnet Jove digital primero consulta las instrucciones, después sigue las indicaciones de este enlace, y lo tendrás descargado en tu móvil en el momento.

IMPORTANTE: Tienes que tener instalado un lector básico de PDF en el dispositivo en el cual vayas a descargarlo (y/o utilizarlo). Además, tendrás que proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida.

Los requisitos para sacártelo son tener entre 14 y 30 años y abonar la tasa correspondiente (consultar exenciones y bonificaciones*). Su validez es de 2 años.

Si quieres obtener tu Carnet Jove Tarjeta Clásica en formato físico puedes contactar con alguno de los ayuntamientos del siguiente listado y/o consultar este mapa, o acudir a alguna de las unidades territoriales del IVAJ.

*En el caso de encontrarse en alguna de las situaciones con derecho a exención que no sean familia monoparental, numerosa o discapacitado o disponer únicamente de Pasaporte en vigor, podrás obtener tu Carnet Jove siguiendo las indicaciones de este enlace.

Además puerta integrado el Carné de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

También puedes tramitarlo como tarjeta financiera

 

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., en la Comunidad Valenciana, en el resto de Comunidades Autónomas y a Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conponen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.

Consulta todos los descuentos del Carnet Jove

 

Más información sobre Carnet Jove963 108 513 / 961 839 497

Carnet jove video

De interés

Atrás El IVAJ destina més de 800.000 euros als municipis de Castelló Sud per a la contractació de personal de joventut

El IVAJ destina més de 800.000 euros als municipis de Castelló Sud per a la contractació de personal de joventut

- El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha informado en Onda sobre las políticas de juventud y el programa de la Xarxa Jove
- Se financia la contratación de 25 profesionales para integrar y reforzar el papel de los ayuntamientos de la zona en las políticas de juventud

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado que se han destinado 824.000 euros a los municipios de la zona de Castelló Sud para la contratación de personal de juventud en los ayuntamientos, "con el objetivo de integrar y reforzar su papel en el desarrollo de políticas y programas de juventud".

Jesús Martí ha visitado Onda donde se ha reunido con las concejalias de juventud dentro de la ronda de encuentros que está teniendo el director general del IVAJ para informar sobre la Xarxa Jove y la incorporación de profesionales en ayuntamientos y mancomunidades para trabajar conjuntamente en el desarrollo de políticas de juventud y de programas y campañas dirigidas a jóvenes.

Según ha señalado el director general del IVAJ, en los municipios y mancomunidades de Castelló Sud "ya se ha activado la contratación de 25 profesionales de Juventud teniendo en cuenta de que se trata de una zona con una población joven de 93.504 personas, lo que supone el 20% del total de la población". Para cada profesional el IVAJ destina 33.000 euros.

Asimismo, Jesús Martí ha explicado otra línea de colaboración importante con estos municipios como es el programa de corresponsales juveniles, una iniciativa puesta en marcha gracias al convenio entre el IVAJ y el Consorci Xarxa Joves.net.

Se trata de jóvenes que de forma voluntaria colaboran con los servicios de información juvenil de los municipios detectando las necesidades y demandas informativas y acercando la información directamente a los y las jóvenes de su centro educativo, barrio o asociación. En el caso de Castelló Sud el número de jóvenes que participan en el programa asciende a 96.

Jesús Martí también ha destacado la alta participación de jóvenes de la zona en los encuentros intermunicipales #Connecta't que se han organizado, concretamente más de 100 chicas y chicos participaron en el último encuentro que se convocó el pasado 4 de junio.