CARNET JOVE

CARNET JOVE

 

Saca el máximo provecho al tiempo libre y obtén a la vez importantes ventajas.

Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte, etc.

Lo puedes obtener si tienes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, y tiene una validez de 2 años. Tanto en el ámbito estatal como en el europeo, tendrás que consultar las respectivas páginas web para saber hasta qué edad abarca en otras comunidades autónomas o en otros estados, y si se aplica o no el descuento.

Tienes dos modalidades de Carnet Jove: la tarjeta clásica y la tarjeta financiera ... Infórmate

 

Carnet jove video

De interés

Atrás El IVAJ destina más de 10 millones de euros a ayuntamientos y mancomunidades para consolidar la Xarxa Jove

El IVAJ destina más de 10 millones de euros a ayuntamientos y mancomunidades para consolidar la Xarxa Jove

  • Estas ayudas permiten la contratación de profesionales de juventud en 130 ayuntamientos y 34 mancomunidades
  • Se subvenciona el funcionamiento de actuaciones vinculadas a la Xarxa Jove

València (08.04.22). El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha resuelto la concesión de 10.450.000 euros para consolidar la Xarxa Jove mediante subvenciones destinadas a 164 ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Para 130 ayuntamientos con población superior a los 5.000 habitantes el IVAJ, entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, destina 7.306.000 euros, y para 34 mancomunidades de municipios con población inferior a los 5.000 habitantes la dotación dentro de la línea ‘Xarxa Jove” asciende a 3.144.000 euros.

La Xarxa Jove es el sistema público valenciano de servicios a la juventud, y tiene carácter de servicio público esencial porque se derivan prestaciones indispensables para satisfacer las necesidades básicas personales y mejorar las condiciones de la calidad de vida de la juventud.

La resolución publicada en el DOGV contiene la relación de las entidades locales y mancomunidades que pueden solicitar ayudas para la contratación de profesionales de juventud, o bien mantener a las personas contratadas o nombradas en ejercicio anteriores, y la cantidad concedida a cada una de ellas.

Selección del personal

Se establece que los procesos de selección del personal se harán teniendo en cuenta las funciones y requisitos contemplados en el Plan concertado de juventud 2019-2023, de municipalización de las políticas integrales de juventud, que incluye la contratación o el nombramiento de un grupo de profesionales de juventud con funciones específicas de planificación, coordinación y organización de las políticas integrales de juventud, y otro grupo que llevará a cabo funciones de intervención directa con las personas jóvenes.

Asimismo, se contempla la contratación de psicólogos y psicólogas para atender el bienestar emocional de las personas jóvenes en su territorio. En este caso, las actividades se realizarán en coordinación con el departamento de salud de la mancomunidad y del departamento correspondiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La contratación o nombramiento de personal deberá realizarse mediante un procedimiento selectivo en el cual se garanticen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Se valorará como mérito la formación y la experiencia específica en políticas integrales de juventud y desarrollo comunitario, incluidas actuaciones de voluntariado.

Xarxa Jove en acción

El trabajo que desarrolla la Xarxa Jove en cada territorio incluye un Pla Jove territorial, con los datos necesarios para la elaboración del Mapa de recursos y servicios para jóvenes, encuestas, entrevistas a profesionales de juventud y datos estadísticos.

También se incluye la organización de un Fòrum Jove, como herramienta de participación mediante la cual las administraciones públicas y las personas jóvenes dialogan y trabajan conjuntamente para construir las políticas públicas territoriales y sectoriales.

El apoyo a la Xarxa Jove supone además el desarrollo de Programas de juventud que ponen el acento en la educación en la participación para favorecer el contacto entre asociaciones y grupos de jóvenes, así como programas en Institutos de Educación Secundaria (IES), centros juveniles, asociaciones y grupos del sector, para facilitar una participación más activa de las personas jóvenes en todos los ámbitos.

Asimismo, dentro de las iniciativas se contempla el impulso de los consejos de Juventud y potencia las actividades de ocio educativo, la información juvenil y la difusión de programas del IVAJ en materia de voluntariado, Carnet Jove, Educación en Valores y buenas prácticas de Juventud.