CARNET JOVE

CARNET JOVE

Estamos preparando el nuevo Carnet Jove electrónico. Solo necesitarás un DNI en vigor y una tarjeta bancaria y muy pronto dispondrás del enlace para obtenerlo en el momento.
Los requisitos para sacártelo son tener entre 14 y 30 años y abonar una tasa de 7,70 € (consultar exenciones y bonificaciones). Su validez es de 2 años.

Si quieres obtener tu Carnet Jove Tarjeta Clásica en formato físico puedes contactar con alguno de los ayuntamientos del siguiente listado.

Además lleva integrado el Carné de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

También puedes tramitarlo como tarjeta financiera

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., en la Comunidad Valenciana, en el resto de Comunidades Autónomas y a Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conponen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.

 

Más información sobre Carnet Jove963 108 578 / 963 108 586 / 961 839 493 / 961 839 498 / 961 839 497.

Carnet jove video

De interés

Atrás El IVAJ convoca los premios ‘Campamento Juvenil y Programas de Ocio Educativo 2022’

El IVAJ convoca los premios ‘Campamento Juvenil y Programas de Ocio Educativo 2022’

  • Para reconocer las iniciativas de las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud
  • Se otorgan tres premios en la modalidad de campamentos y tres en la de programas, con una dotación económica de 1.000 euros cada uno 

El IVAJ ha convocado los premios ‘Campamento Juvenil y Programas de Ocio Educativo 2022’ para reconocer los proyectos de ambas áreas dirigidos a la infancia y a la juventud y desarrollados por las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud. 

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado que el objetivo es destacar aquellas iniciativas que “incorporen valores en el ocio educativo y en los campamentos organizados, y reconocer a los equipos humanos que los diseñan y desarrollan en la Comunitat Valenciana”. 

“Se trata de visibilizar y valorar unos trabajos hechos por jóvenes para jóvenes” ha manifestado el director general, quien ha indicado que se premian las actuaciones que “conjuguen ocio y educación en valores” mediante la realización de un proyecto redactado previamente. 

Según ha indicado el director general del IVAJ, los campamentos juveniles constituyen una de las actividades de tiempo libre “más significativas dentro del ámbito de la educación no formal”, por lo tanto, constituyen, a su juicio, “un marco privilegiado donde vivenciar aprendizajes sociales, transmitir e interiorizar valores y convivir de una manera inclusiva con otros grupos de jóvenes, en un ambiente divertido y en contacto directo con la naturaleza”.

De acuerdo con la convocatoria, el IVAJ concederá tres premios en la modalidad de campamentos y tres en la de programas, con una dotación económica de 1.000 euros cada uno de ellos. 

Se establecen los siguientes premios:

  • Premio Puigcampana y el Premio Dama de Elx a los campamentos y programas de temática artística, creativa, científica o cultural
  • Premio Penyagolosa y Premio Guerrer de Moixent a los relacionados con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente
  • Premio Alto de las Barracas y Premio Valltorta a los campamentos y programas que promuevan la inclusión social de jóvenes con menos oportunidades

A estos reconocimientos podrán concurrir las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud inscritas en el censo de asociaciones juveniles que desarrollen proyectos originales en el año 2022. 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 17 de octubre de 2022

+info