CARNET JOVE

CARNET JOVE

Hazte con el nuevo Carnet Jove digital. Solo necesitarás un DNI* o NIE* en vigor y una tarjeta bancaria.

Para tramitar tu Carnet Jove digital primero consulta las instrucciones, después sigue las indicaciones de este enlace, y lo tendrás descargado en tu móvil en el momento.

IMPORTANTE: Tienes que tener instalado un lector básico de PDF en el dispositivo en el cual vayas a descargarlo (y/o utilizarlo). Además, tendrás que proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida.

Los requisitos para sacártelo son tener entre 14 y 30 años y abonar la tasa correspondiente (consultar exenciones y bonificaciones*). Su validez es de 2 años.

Si una vez descargado tu Carnet Jove digital quieres obtenerlo en formato físico puedes contactar con alguno de los ayuntamientos del siguiente listado y/o consultar este mapa, o acudir a alguna de las unidades territoriales del IVAJ.

*En el caso de encontrarse en alguna de las situaciones con derecho a exención que no sean familia monoparental, numerosa o discapacitado o disponer únicamente de Pasaporte en vigor, podrás obtener tu Carnet Jove siguiendo las indicaciones de este enlace.

Además puerta integrado el Carné de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

También puedes tramitarlo como tarjeta financiera

 

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., en la Comunidad Valenciana, en el resto de Comunidades Autónomas y a Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conponen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.

Consulta todos los descuentos del Carnet Jove

 

Más información sobre Carnet Jove963 108 513 / 961 839 497

Carnet jove video

De interés

Atrás Aitana Mas destaca el caràcter social dels camps de voluntariat de l'IVAJ i la solidaritat de la gent jove que participa en la seua organització

Aitana Mas destaca el caràcter social dels camps de voluntariat de l'IVAJ i la solidaritat de la gent jove que participa en la seua organització

  • Aitana Mas ha visitado el campo ‘Diviértete II’ en Teulada, donde participan niños y niñas de 9 a 12 años del sistema de protección de la Generalitat
  • La oferta de campos de este verano incluye 9 proyectos en Viver, Xàtiva, Biar, Millares, Alcossebre, Benicàssim, Chera y en Teulada

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado el “carácter social” de los campos de voluntariado del IVAJ, que son una realidad "gracias a la juventud que elige la solidaridad para pasar sus vacaciones y participar en su organización”.

Aitana Mas, acompañada del director general del IVAJ, Jesús Martí, se ha reunido en Teulada con las voluntarias y voluntarios que participan en el campo ‘Diviértete’, que durante la segunda quincena de julio está desarrollado un proyecto social con niñas y niños con edades entre los 9 y los 12 años tutelados y tuteladas por la Generalitat. 

El trabajo del campo consiste en la convivencia, cuidado y asistencia de estos niños y niñas, así como en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, con la programación y ejecución de actividades lúdicas para los diferentes grupos y el desarrollo de actividades educativas.  

En su encuentro con los voluntarios y voluntarias del campo, la vicepresidenta ha destacado la importancia de que estos niños y niñas, que se encuentran en situaciones complicadas y de especial vulnerabilidad,  “tengan derecho al ocio educativo y a acceder a un entorno precioso y al aire libre donde disfrutar de unos días de vacaciones y de una situación distendida y de normalidad”. 

Aitana Mas ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Viu la Solidaritat’, que ofrece a la gente joven la posibilidad de pasar unas vacaciones “diferentes, solidarias y divertidas”, en acciones de ocio educativo y de contenido social que promueve la Generalitat. 

Proyecto ‘Viu la Solidaritat’ 

Los campos de voluntariado juvenil son actividades juveniles en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada al desarrollo de un proyecto de trabajo con contenido de interés social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación, culturales, actividades formativas, etc., con el objetivo de fomentar valores de convivencia, tolerancia, participación, solidaridad y aprendizaje intercultural.

Con la finalidad de facilitar a las personas jóvenes la posibilidad de participar en acciones voluntarias que les permitan desarrollar su compromiso con la sociedad, el IVAJ ha convocado para este verano 250 plazas en los campos de voluntariado juvenil para llevar a cabo actividades dirigidas a desarrollar proyectos con contenido social de diferentes modalidades.

‘Viu la Solidaritat’ incluye para este verano un total de 9 proyectos, dos de ellos para jóvenes de 15 a 17 años: ‘La cuesta del castillo’, en Xàtiva, del 4 al 17 julio, y ‘El Prado I’, en Viver, del 15 al 29 de julio. 

Para mayores de edad, de 18 a 30 años, son siete las propuestas: ‘Anímate’, del 17 al 31 de julio en el albergue juvenil de Biar; ‘Pequeñas Ilusiones’, del 31 de julio al 14 de agosto en Benicàssim; ‘Diviértete I’, en Alcossebre, del 3 al 17 de julio en el campamento Jaume I de Alcossebre,  y ‘Diviértete II’, del 16 al 30 de julio en el albergue La Marina de Teulada- Moraira.

También se ofertan los proyectos ‘El Prado II’, en Viver, del 31 de julio al 14 de agosto; ‘Parque Natural Chera-Sot de Chera’, del 15 al 29 de julio y, por último, el campo ‘Castillet de Millares’, del 18 al 31 de julio. 

Además, para este verano se ofertan alrededor de 200 plazas para jóvenes entre los 15 y los 30 años de edad en campos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia y Navarra. 

Asimismo, a través del Servicio Voluntario Internacional (SVI), se ofertan también plazas para jóvenes de 18 a 30 años en campos de voluntariado organizados en otros países.