Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
¿Qué es la Tarjeta Móbilis Joven (Bono Jove) y qué beneficios tiene?
Es un título personal e intransferible, válido en el Transporte Alicante Metropolitano (TAM), que permite a su titular realizar a un precio especial, recargas de 30 viajes, con un máximo de 3 recargas al mes. Se puede utilizar en todos los servicios de transporte integrados en el TAM (Autobús urbano, Autobús metropolitano y Tranvía). Cada validación permite, dentro de los 60 minutos posteriores, realizar un transbordo gratuito. El beneficio de este título para los titulares del Carnet Jove es de un 15 % de descuento sobre el precio de recarga de una tarjeta Móbilis multiviaje standard. Es el título de transporte más conveniente para quien utiliza de forma frecuente y combinada los diferentes modos de transporte integrados en el TAM.
Las tarifas válidas para este año son:
Hasta el 30 de junio de 2025 se aplicará una reducción temporal adicional del 50% en el precio:
UTE MIA (todas las líneas del transporte urbano en autobús), LA ALCOYANA (todas sus líneas interurbanas de autobús salvo las líneas "C") y FGV (en la Zona A)
Los jóvenes entre 14 y 30 años (ambos inclusive) titulares del Carnet Jove
¿Dónde se puede comprar y tramitar este bono?
La tarjeta personalizada Móbilis Jove se tramita en las Oficinas TAM de Atención al Cliente ubicadas en C/ Diaz Moreu, 6 y en la Estación Central de Autobuses de Alicante.
Para mayor comodidad del usuario, la tramitación también podrá efectuarse enviando toda la documentación, por correo ordinario, a la Oficina TAM, C/ Díaz Moreu, nº 6, Apartado de Correos 4333, Alicante o al correo electrónico tamjoveyescolar@vectalia.es
Consulte toda la información en el siguiente enlace: Bonos y tarifas - Vectalia Alicante
¿Cual es la documentación necesaria para su tramitación?
En los puntos de recarga habilitados o en las Oficinas TAM.
IMPORTANTE:
La primera recarga (21,20 €) debe realizarse y abonarse en las Oficinas TAM antes de retirar la tarjeta Bono Jove. Las siguientes recargas, pueden realizarse en cualquiera de los puntos de recarga habilitados o en las Oficinas TAM.
Para recargar el Bono Jove es imprescindible presentar el Carnet Jove.
¿Dónde están y que horario tienen las oficinas Tam de atención al cliente?
La ubicación, teléfono y horarios de las Oficinas TAM de atención al cliente son los siguientes:
Oficina TAM principal (C/ Díaz Moreu nº 6, Alicante) – Tel: 965 14 09 36
Horario de atención al público:
Oficina TAM situada en la Estación Central de Autobuses de Alicante – Tel: 965 12 37 44
Horario de atención al público:
De lunes a viernes laborables de 8:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Alicante
Contacto