De interés

« Atrás

Un programa específico de sensibilización dirigida al colectivo juvenil sobre los derechos humanos

Un programa específico de sensibilización dirigida al colectivo juvenil sobre los derechos humanos

El IVAJ y la asociación Entreiguales València colaboran en la protección integral y la acogida, reuniéndose con defensores y defensoras de los derechos humanos

 

El IVAJ elabora un programa específico de sensibilización sobre derechos humanos, dirigido al colectivo juvenil, en colaboración con la asociación Entreiguales València, encargada de la protección integral y acogida de defensores y defensoras de los derechos humanos en 2021.

El director del IVAJ, Jesús Martí, se ha reunido con Laura Fonseca Peña, Luis Enrique Díaz Caicedo y Thais Aloma Ruiz Daza, que han luchado por la defensa de los derechos humanos en Colombia y han sido víctimas de amenazas y persecuciones por grupos desconocidos. Al encuentro ha asistido también Ángela Pedraza, de la asociación Entreiguales València.

Jesús Martí ha señalado "acercaremos vuestras realidades, vuestro sufrimiento y vuestra lucha por todo el territorio para dar a conocer estos importantes testimonios a la juventud". "Queremos que vuestra presencia en la Comunitat Valenciana sirva también para fortalecer la lucha por la defensa de los derechos humanos", ha explicado.

La asociación Entreiguales València es una entidad que promueve la acogida, acompañamiento, formación, creación de redes de solidaridad, seguimiento al retorno y difusión de derechos.

El IVAJ apoya en este programa internacional, la finalidad del cual es ofrecer un entorno seguro a personas defensoras de derechos humanos que ven amenazada su vida y su integridad.