De interés

« Atrás

La Xarxa Jove del IVAJ reúne a corresponsales juveniles en tres encuentros a lo largo de esta semana

La Xarxa Jove del IVAJ reúne a corresponsales juveniles en tres encuentros a lo largo de esta semana

El director del IVAJ ha destacado que la información juvenil es más rápida y territorializada gracias a los y las corresponsales.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha indicado que "la información juvenil mejora en rapidez y territorialidad con corresponsales en institutos, barrios y asociaciones" en la 'Trobada' que se celebra en el campamento juvenil Jaume I, en Alcossebre.

Martí ha destacado que "esta semana corresponsales juveniles de Castelló Nord, de la Xarxa Joves.net y de Castelló Sud se dan cita en este campamento para hacer balance de un curso, condicionado por la COVID-19 y para plantear nuevas propuestas para el próximo".

En este sentido, Martí ha valorado que el programa de corresponsales supone facilitar información útil y relevante, de joven a joven, una información territorializada y organizada por la Xarxa Jove.

Además, ha valorado "las nuevas propuestas desarrolladas junto a la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (Eryica), que incluye el diseño de herramientas digitales para avanzar en esta línea".

Los y las corresponsales juveniles colaboran con los servicios de información juvenil de un municipio o comarca detectando las necesidades y demandas informativas y acercando directamente la información a la juventud de su centro educativo, barrio o asociación.

También al campamento Jaume I se han incorporado 20 voluntarios y voluntarias del campo de voluntariado juvenil Diviértete I. Martí, que ha acudido acompañado por el subdirector del IVAJ, Raul Puerta, ha destacado el servicio a la comunidad que realizan y, en particular, la organización de un programa de actividades para menores en riesgo de exclusión social.

"El trabajo con la infancia es una experiencia enriquecedora" y ha deseado que disfruten de "un tiempo de amistad, de juegos y de compromiso".

Trobada de Corresponsales Castelló Nord
La primera 'Trobada', los días 5 y 6 de julio, reúne más de cincuenta jóvenes del grupo Castelló Nord de los IES Els Ports de Morella, IES Vilafranca de Vilafranca, IES Pere-Enric Barreda i Edo de Benassal, CES Alt Maestrat de Albocàsser y el IES Serra d'Irta de Alcalà de Xivert. La 'Trobada' está organizada por el IVAJ con la colaboración de la Mancomunitat comarcal Els Ports, Mancomunitat Alt Maestrat y el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert.

El grupo de Castelló Nord trabaja sobre las redes sociales, el proyecto DesYing y realizan juegos y dinámicas de entretenimiento, así como talleres interactivos en grupos burbuja.

Corresponsales Xarxa Joves.net y Castelló Sud
Los días 7 y 8 de julio será la 'Trobada' de 'Corresponsals/Alumnat Actiu' de la Xarxa Joves.net, en la que participan más de 55 jóvenes de Mislata, Torrent, Mancomunitat del Barrio del Cristo-Aldaia, Sagunt, Xirivella, Alaquàs, Silla, Picassent y Albal. En los encuentros realizarán dinámicas y actividades deportivas en la playa.

En la tercera 'Trobada' de corresponsales de Castelló Sud, los días 9 y 10 julio, participan más de 50 jóvenes de 'casals joves' de los ayuntamientos de l'Alcora, Benicàssim, les Alqueries, Nules y Onda, dentro del programa #Connecta't, que desarrollarán talleres creativos, conocerán el Projecte Desyign y actividades de ocio educativo.