De interés

« Atrás

El proyecto DESYIGN a punto de finalizar

El proyecto DESYIGN a punto de finalizar

El proyecto DesYign pretende mejorar de los servicios de información y asesoramiento juvenil, mediante la participación de las personas jóvenes en todo el proceso de diseño de sus programas y actuaciones. Después de más de dos años de trabajo, está previsto que finalice el próximo mes de junio.

DesYign adapta la metodología de diseño de servicios (service design) a la realidad y las características específicas del trabajo con jóvenes.

Los resultados serán un curso en línea y una caja de herramientas, que permitirán al personal técnico de juventud contar con los recursos necesarios para repensar, replantear y rediseñar los servicios de información juvenil con la participación activa de las personas jóvenes.

Actualmente se está realizando una edición piloto del curso de formación, que servirá para evaluar la utilidad, tanto de la caja de herramientas como del mismo curso, puesto que las persones participantes trabajan a lo largo del curso en un proyecto real.

El IVAJ, junto con el Ayuntamiento de Silla, participa en este proyecto de la acción KA205, Asociaciones Estratégicas en Juventud del Programa Erasmus+, liderado por ERYICA (Asociación Europea de Información y Asesoramiento Juvenil).

+ info