#ACÍHIHATEMA

#ACÍHIHATEMA

En el Twitch proponemos unas charlas con jóvenes sobre educación afectivo sexual.

Estas conversaciones con jóvenes se harán a través de nuestro canal de Twitch y les daremos visibilidad en el resto de redes sociales con el hashtag #AcíHiHaTema.

Semanalmente, y hasta el mes de junio, las tardes de los jueves a las 17:30 h dialogarán profesionales, expertos y jóvenes sobre cuestiones como las relaciones igualitarias, la sexualidad y las nuevas tecnologías, las relaciones tóxicas, la diversidad sexual...

 

Con estas charlas queremos ofrecer una visión positiva, abierta, alejada de los aspectos negativos y de miedo que muchas veces va asociada a la educación sexual. Buscamos centrarnos en emociones más amplias, dando espacio no solo a los sentimientos sino también al placer, de una manera relajada, distendida y escuchando todas las voces.

La mayoría de la juventud considera que la formación que ha recibido sobre sexualidad no es suficiente, y suelen buscar este tipo de información en internet, así que es muy importante ofrecer contenido de calidad través de estos medios.

La información, sensibilización y prevención son la base sobre la que fomentar el pensamiento crítico en las personas jóvenes para que puedan alejarse de actitudes que fomenten el odio o el desprecio al diferente.