Te interesa

Novedades

Atrás LABdeseries - Festival de series de València 2026

LABdeseries - Festival de series de València 2026

El programa Carnet Jove del IVAJ colabora con el patrocinio de la 7.ª edición de LABdeseries -Festival de series de València, que se celebrará del 21 al 26 de abril en La Filmoteca Valenciana, La Mutant, el Centro Cultural Nau 3 Ribes y el Palau de la Música, con el objetivo de acercar al público joven a las creadoras y los creadores de las series que siguen y facilitar un espacio donde debatir los temas que abordan. 

LABdeseries se plantea como un espacio de entretenimiento para los amantes del formato y como un lugar de encuentro para seriéfilos y personas interesadas en la cultura en general. La programación del festival incluye coloquios, encuentros con profesionales, proyecciones especiales y la revisión de títulos que han marcado la historia reciente de la ficción televisiva, con una mirada puesta tanto en el presente como en el legado de las series clásicas.

La edición de 2026 pone el acento en la influencia cultural de las series que han marcado a distintas generaciones y propone, en colaboración con Carnet Jove del IVAJ, dos mesas redondas dirigidas especialmente al público juvenil, para las que se convoca a institutos, universidades y asociaciones.


¿REFLEJAN LAS SERIES UNA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS VIOLENTA?

La cuestión de si las series reflejan una sociedad cada vez más violenta será una de las cuestiones que se debatirán en esta edición de LABdeseries. Para ampliar la discusión y valorar todos sus matices, contaremos con los guionistas Natxo López (guionista de Mar afuera y Entrevías), Anna Casado (guionista de Salvador y El silencio) y Sara Cano (guionista de Ángela y Mar afuera).  Modera: Celia Cuenca (escritora y profesora de diseño y dirección de arte)

Entrada gratuita.

Miércoles, 22 de abril – 12.00 h – La Filmoteca


¿ESTÁN LOS ADOLESCENTES TAN ENFADADOS COMO MUESTRAN LAS SERIES?

En LABdeseries se intentará dar respuesta a este enigma con la participación de los expertos Alba Lucío (guionista de FoQ, La nueva generación y Olympo), Ibai Abad (creador de Olympo) y Javier Rueda (psicólogo, orientador escolar y crítico de cine y series) acompañados de David Brieva (LABdeseries).

Entrada gratuita.

Viernes, 24 de abril – 12.00 h – La Filmoteca


 

Programación LABdeseries

LABdeseries 2026 cuenta con una amplia programación de proyecciones, encuentros y coloquios abiertos al público.

Recuerda que las proyecciones que tengan precio de entrada en La Filmoteca disponen de una tarifa reducida de 1,5 € para la persona titular del Carnet Jove y su acompañante.

 

¡Te esperamos!

 

Participa:


Colaboran: