« Back

El IVAJ mejora la seguridad y accesibilidad de sus instalaciones juveniles

El IVAJ mejora la seguridad y accesibilidad de sus instalaciones juveniles

* Se realiza la puesta a punto de las instalaciones para las próximas actividades de ocio educativo

El director del IVAJ, Jesús Martí, ha visitado el campamento Jaime I de Alcossebre y el albergue Argentina de Benicasim, ante la reanudación de las actividades de ocio educativo en la Comunitat Valenciana y el lanzamiento del programa de Oferta Concertada para actividades de ocio educativo 'Viu l'Estiu' 2021.
 
El director del IVAJ ha afirmado que la visita se enmarca en "las acciones de mejora de la seguridad y la accesibilidad en los albergues que ya están abiertos para procurar un ocio educativo seguro".
 
Concretamente, en el albergue Argentina de Benicasim se han instalado medidores de CO₂ para las salas comunes para mantener una adecuada ventilación así como medidores de temperatura en la entrada.
 
Así mismo, se ha procedido a la instalación por primera vez de un sistema visual de señales que permite comunicar desde una situación de peligro hasta el inicio de una actividad, y que también llega a través del teléfono móvil a las personas que se encuentran en el albergue y, hay que destacar el esfuerzo para disponer de albergues juveniles seguros y accesibles que siguen las recomendaciones y realizan adaptaciones para "mejorar su uso" por parte de grupos de jóvenes.
 
Los albergues La Marina en Moraira-Teulada; Argentina, en Benicasim, y Mar y Vent, en Piles, permanecen abiertos con aforo limitado. Las reservas se realizan solo por teléfono a través de la central de reservas, en el 961 607 642, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.