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El Fòrum d'Escoles destaca el trabajo de las escuelas de animación juvenil de la Comunidad 'para reinventarse en tiempo de pandemia'

El Fòrum d'Escoles destaca el trabajo de las escuelas de animación juvenil de la Comunidad 'para reinventarse en tiempo de pandemia'

El director del IVAJ destaca el trabajo de las escuelas de animación y ofrece los contenidos del programa 'M'importa de Educación en Valores' incorporando recursos innovadores y nuevas tecnologías al mundo de la animación juvenil.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha inaugurado el 'Fòrum d'Escoles de Animación Juvenil', la reunión anual del órgano consultivo y de participación en materia de formación en animación juvenil, que se ha desarrollado telemáticamente, valorando el esfuerzo de las escuelas que "se han tenido que reinventar, adaptarse y continuar trabajando puesto que la animación juvenil es un campo destacado de la formación juvenil como se reconoce en la Ley de Políticas Integrales de Juventud".

Martí ha puesto a disposición de las escuelas los contenidos abiertos del programa 'M'importa de Educación en Valores' y ha insistido que este tipo de formatos "facilita y enriquece el trabajo de los y las profesionales de la animación juvenil". Así mismo, el director del IVAJ ha ofrecido en las escuelas la posibilidad de contribuir en el Plan de Formación del IVAJ.

En la reunión telemática han participado las escuelas EAJ Mòn Màgic, EAJ Animat, EAJ Etell, EAJ Mono Alegre, EAJ Agustinos, EAJ YMCA, EAJ Don Bosco, EAJ FCJCV, EAJ Ensenya de Fusta-Scout Valencians, EAJ Abast Animació, EAJ Lluerna, EAJ CUYJU y el Consell Valencià de la Joventut.

El Foro ha trabajado sobre aspectos relacionados con la formación en animación juvenil, temas de formación para el profesorado de las escuelas de animación juvenil, o propuestas para diseñar módulos formativos de formación permanente de monitores/as y directores/as de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

En el Fòrum d'Escoles se han realizado propuestas formativas sobre recursos y juegos 'online', formación en plataformas no presenciales, materiales y experiencias al aire libre en el periodo de la pandemia por COVID-19, actualización pedagógica, lenguaje inclusivo y actividades de ocio educativo entre otros.