Web Content Display

Servicios de Información Juvenil

El IVAJ, de conformidad con el Decreto 86/2015, de 5 de junio, del Consell, potencia e impulsa el desarrollo de la Xarxa Valenciana d'Informació Juvenil, y coordina su funcionamiento a través del Servei d'Informació Juvenil i de la La Xarxa Jove.

Los servicios de información de la Red Valenciana tienen como principal objetivo proporcionar al joven la información más actualizada, la documentación que le hace falta para sus proyectos y las asesorías que le permitan desarrollarlos. Está integrada por todos aquellos centros y puntos de información distribuidos por la Comunitat Valenciana y que figuran en el censo del IVAJ

 

Tipos de servicios de información juvenil

Los centros de información juvenil (CIJ) son aquellos que recopilan, tratan, elaboran y difunden información dirigida específicamente a las personas jóvenes y, en la medida de sus posibilidades, les ofrecen asesoramiento personalizado.

Los centros asociados de información juvenil (CIJA) son aquellos que, promovidos por asociaciones, recopilan y difunden información entre las personas jóvenes.

Los puntos de información juvenil (PIJ) difunden, entre las personas jóvenes, materiales informativos que, en su totalidad o en su mayor parte, les son proporcionados por un centro de información juvenil.

Las asesorías o centros especializados (CIJE) son servicios que ofrecen información y asesoramiento sobre temas concretos y específicos.

 

Corresponsales Juveniles

Los Corresponsales Juveniles son las personas jóvenes que, voluntariamente, colaboran con los servicios de información juvenil de un municipio detectando las necesidades y demandas informativas y acercando la información directamente a los y las jóvenes de su centro educativo, barrio o asociación.

Más información sobre Corresponsales Juveniles

 

 

 

 

¿Qué es inFòrum?

Es una reunión de técnicos/as de juventud de la Xarxa Valenciana de d'Informació Juvenil, que organiza el Servei d'Informació Juvenil i de la La Xarxa Jove desde 2001. Durante dos días se tratan y discuten diversos temas de interés para las personas que trabajan con y para las personas jóvenes, que no debemos olvidar que son nuestro objetivo principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios de información video