La senda del poeta

La senda del poeta

 

Se trata de una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional dirigiéndose especialmente a jóvenes de la Comunitat Valenciana.

 

El IVAJ, en colaboración con los ayuntamientos por los que pasa la senda, y de la Diputación de Alicante, viene desarrollando este encuentro que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra de Miguel Hernández. 

La salida es desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta Miguel Hernández. La senda comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansa, y se llevan a cabo diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda.

En todo momento la senda cuenta con varios monitores-guía que, a lo largo de la marcha, están a disposición de los senderistas ofreciéndoles la información necesaria para que sea lo más agradable posible.

 

Etapas

 

1er DÍA - ORIHUELA - ALBATERA

Las mesas de acreditaciones se abrirán sobre las 8:30 de la mañana. A las 10 será el acto de apertura y a las 11 se iniciará la marcha.

 

2º DÍA - ALBATERA - ELCHE

Las mesas de acreditación para los que se incorporen a la Senda del Poeta ese día, se abrirán a las 8 de la mañana en la Casa de Cultura de Albatera, para iniciar la marcha sobre las 9h.

 

3er DÍA - ELCHE – ALICANTE

Las mesas de acreditación para los que se incorporen a la Senda del Poeta ese día, se abrirán a las 8 de la mañana en el hall del edf Arenals de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

 

Concentración a las 9 de la mañana en la puerta del mismo edificio para la foto de familia y salida de Elche, llegando al cementerio de Alicante a las 17:30 h. donde se realizará el acto final ante la tumba de Miguel Hernández

 

 

 

 

 

Inscríbete

 

¿Quién puede inscribirse?

  • Todos aquellos amantes de las actividades al aire libre, de la naturaleza, del senderismo y sobre todo de la poesía.
  • Los menores de edad tendrán que ir acompañados de una persona responsable.

Las plazas son limitadas y la inscripción se cerrará al llegar al cupo máximo de participantes que la organización estime en función de criterios de seguridad. El límite será de 2.000 senderistas. La inscripción se tramitará telemáticamente.

 

 

Contacto y precios

 

Telf.: 966 478 105 / 966 478 103 - sendadelpoeta_ivaj@gva.es

Si necesitas alojarte en la ciudad de Alicante, te ofrecemos el alojamiento idóneo para ti, en la RESIDENCIA JUVENIL LA FLORIDA, en habitaciones individuales.

Precios tarifa individual desde 9,69 €. Precios tarifa grupo desde 8,08 €.

Teléfono residencia: 965 918 250 Teléfono central de reservas: 961 607 642

Organiza: Institut Valencià de la Joventut 

Prepárate para la Senda Del Poeta

Prepárate para la Senda Del Poeta

Recomendaciones

Cuaderno de Bitacora

Mira los vídeos de La Senda del Poeta para más información de las etapas y prepararte físicamente.