Web Content Display

ALBERGUES, CAMPAMENTOS Y RESIDENCIAS

El Institut Valencià de la Joventut dispone de una Red Valenciana de Albergues Juveniles que están distribuidos, de norte a sur, por toda la geografía valenciana. Son alojamientos idóneos para que los grupos desarrollen sus programas de actividades, y también para el alberguista individual.

Esta red también incluye los albergues privados que están adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ.

Los campamentos juveniles del IVAJ son instalaciones permanentes que pueden utilizar todos aquellos grupos que lo deseen. Además de su uso a lo largo del año, se llevan a cabo diversas actividades del programa de Oferta Concertada del IVAJ.

Las residencias juveniles del IVAJ son instalaciones que se ofrecen especialmente a los jóvenes estudiantes, mediante convocatoria pública, y que tienen la finalidad de proporcionar estancia y alimentación a los jóvenes estudiantes. Asimismo, en algunas de éstas existen a disposición de los alberguistas plazas durante todo el año.

Instalaciones video

D'interès

IVAJ y Xarxa Jove invitan a las personas jóvenes al tiempo solidario y al consumo sostenible en estas fiestas

IVAJ y Xarxa Jove invitan a las personas jóvenes al tiempo solidario y al consumo sostenible en estas fiestas

#CelebremEnVerd, #ShopAprop y #TempsXConnectar son los lemas de la nueva campaña, que se desarrolla a través de las redes sociales

El IVAJ y Xarxa Jove inician, a través de las redes sociales, una campaña que promueve el tiempo solidario y el consumo sostenible y de proximidad en estas fiestas.

#CelebremEnVerd, #ShopAprop y #TempsXConnectar son los lemas de esta iniciativa que quiere transmitir a la juventud una manera diferente de vivir y disfrutar este periodo festivo.

El director del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que "en estas fiestas en primer lugar tenemos que cuidarnos, seguir las recomendaciones, pero también contribuir a la sostenibilidad, aprovechar el tiempo e incluso regalarlo".

En este sentido, Martí ha explicado que "realizamos múltiples acciones que pueden ser valiosas desde un punto de vista social, solidario y sostenible".

#CelebremEnVerd comunica la importancia de mantener unos hábitos sostenibles, reciclar, reutilizar, con acciones sencillas como echar las cajas de regalos al contenedor adecuado, desplazarse en bici y no malgastar la comida con el mensaje 'Estas fiestas olvídate del rojo y pásate al verde!'.

La segunda propuesta es #ShopAprop es una apuesta por las compras Km cero y de proximidad que invita a adquirir los regalos en las tiendas próximas para potenciar el comercio local y aprovechar los descuentos que se pueden obtener con el Carnet Jove.

la tercera propuesta es regalar momentos durante estas fiestas. Los objetos materiales pasan a segundo plano y el mejor regalo es el tiempo, por eso es tiempo de conectarse con la familia o de realizar acciones sociales y solidarias de voluntariado, con la idea de convertir las fiestas en #TempsXConnectar.