Cens d'Associacions

Censo de Asociaciones

Estudio sobre el impacto del asociacionismo juvenil en la Comunitat Valenciana

Estamos trabajando junto a Fundació Horta Sud, y en colaboración con el Consell Valencià de la Joventut, en la elaboración de un estudio que pretende medir el impacto social y económico en la Comunitat Valenciana de las asociaciones juveniles.

La fundamental tarea de dinamización en los colectivos y en la comunidad, fomentando la participación activa y crítica, resulta de vital importancia. Por eso pensamos que dicha tarea necesita contar con un estudio que evalúe, con datos objetivos, cuál es el impacto real de las asociaciones juveniles en la Comunitat Valenciana.

Con este estudio queremos visibilizar, valorar y reconocer la aportación social y económica que el tejido asociativo juvenil aporta a la sociedad.

Para la realización de este estudio necesitamos la colaboración de las asociaciones y por eso os invitamos a participar a través de un CUESTIONARIO ON LINE.

Algunos detalles para facilitar la realización del cuestionario:

• TIEMPO: La respuesta al cuestionario completo tiene una duración de 10-15 minutos.

• AÑOS del estudio: Es muy importante que los datos que introduzcáis sean referentes en 2020, último ejercicio cerrado, y que sean las más exactas y rigurosas posible.

• DOCUMENTACIÓN: Algunas preguntas del cuestionario hacen referencia a datos específicos de vuestra asociación y por eso que os aconsejamos que recopiláis toda la documentación necesaria para poder contestar a todas las preguntas.

• PLAZO:  El cuestionario estará abierto hasta el 15 de mayo de 2021.

Si tenéis cualquier duda, nos podéis escribir un correo a associacions@fundaciohortasud.org o telefonear al 961 553 227.

 

Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud.

Este censo fue creado por Orden de 10 de noviembre de 1983, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia. Las entidades y asociaciones juveniles que contempla la citada norma pueden solicitar su inscripción en el Censo, una vez estén debidamente inscritas en el Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunidad Valenciana.

Para la inscripción de una entidad o asociación juvenil es necesario presentar en los registros del IVAJ, o en cualquier otro reconocido por la Generalitat, la siguiente instancia acompañada de los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de la resolución de inscripción de la entidad en el Registro de Asociaciones competente.
  2. Fotocopia de los Estatutos de la entidad visados por el Registro de Asociaciones
  3. Copia del acta de Constitución de la entidad, acompañada de la composición de los órganos provisionales de gobierno
  4. Certificado del secretario de la entidad acreditativo de la actual composición de la Junta Directiva Nota:

La documentación tendrá que ser compulsada.

Información y/o dudas enviar al correo electrónico censregistre_ivaj@gva.es

Acceso al procedimiento PROP

En el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud, aparecen relacionadas todas aquellas asociaciones y entidades juveniles que han solicitado su inscripción en el Censo, y que mantienen su actividad según lo establecido en los artículos 6 y 8 de la Orden de creación, ello les permite recibir información sobre actividades de interés y participar en las convocatorias de subvenciones realizadas por el IVAJ y por otras administraciones, (Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, etc...).

Existen otros censos en los que las asociaciones pueden estar inscritas o reconocidas como entidades juveniles:

  • Registro de Entidades Vecinales, en los municipios donde estén inscritas las asociaciones

 

PLA DE SUPORT I PROMOCIÓ A LES ENTITATS JUVENILS 2017-2022

   

 

Asociaciones video